En su primera visita de Estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará solo, aparte de su equipo, acudirá con 10 empresarios mexicanos con los que compartirá una cena junto a Donald Trump y miembros de la iniciativa privada estadounidense.
La lista de los líderes empresariales mexicanos la encabeza Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value; Aniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta; Bernardo Gómez Martínez, de Grupo Televisa; y Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios.
Además, Carlos Hank González, Grupo Financiero Banorte; de Bio Pappel, su compadre Miguel Rincón Arredondo; Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; y Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Empresarial Ángeles.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los empresarios van a explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo, y el bienestar de la población en ambas naciones.
Mientras que del lado norteamericano estarían presentes Juan Luciano, de Archer Daniels Midland; Jeff Martin, de Sempra; Ajay Banga de Master Card; James Hoffa, de International Brotherhood of Teamsters; Cerol Tomé, de UPS; Mike Manley, de FCA; Jim Hacket, de Ford; y Mary Barra, de General Motors.
También Brad Smith, de Microsoft; Andrés Gluski, de AES; Patrick Ottensmeyer, de Kansas City Southern; Zippy Duval, de American Farme Bureau; Al Kelly Jr., de VISA; Tim Cook, de Apple; Bob Swan, de Intel; y Larry Fink, de BlacRock.