¿Qué domina la mente del demócrata?

26 de Diciembre de 2024

¿Qué domina la mente del demócrata?

Promos_225_8

Watson, proyecto de inteligencia artificial de la empresa IBM, arroja que el futuro presidente de EU es empático, altruista y filosófico, pero también poco afecto a las experiencias nuevas, la sociabilidad y la alegría

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, es más proclive a las películas históricas que a volverse fan de la música rap, y es más probable que se inscriba como voluntario en obras sociales a que se deje influenciar por las redes sociales.

El futuro dirigente de la primera potencia económica y militar del mundo es empático (siente lo que otros sienten y es compasivo con ellos), altruista (se siente realizado ayudando a otros y deja sus cosas de lado para hacerlo) y filosófico (está abierto a nuevas ideas, le intrigan y ama explorarlas).

No obstante, es relativamente indiferente con alcanzar el éxito y disfrutar de la vida; toma decisiones sin considerar los talentos de las personas que le rodean y prefiere actividades con un propósito más grande que el sólo deleite personal.

Este es el diagnóstico que arroja la herramienta Personality Insights de la plataforma Watson, el proyecto de inteligencia artificial de la empresa IBM, la cual identifica los principales rasgos de la personalidad tras analizar discursos o los posteos de un individuo en redes sociales.

Para la realización de este ejercicio, ejecentral compiló las versiones estenográficas de los cinco discursos que ha pronunciado Joe Biden después de la jornada electoral del 3 de noviembre, incluido el mensaje emitido el sábado en Delaware, tras confirmarse su victoria.

De los cinco rasgos que, de acuerdo con Watson, integran la personalidad (responsabilidad, apertura a experiencias nuevas, amabilidad, factor emocional y extroversión) el más desarrollado en Biden es el primero, con altos puntajes en cautela, obediencia, autodisciplina y necesidad de éxito. En contraste, el rasgo menos desarrollado por el próximo jefe de la Casa Blanca es la extroversión, con bajos puntajes en búsqueda de emociones, sociabilidad y alegría.

Respecto a los valores que guían al dirigente demócrata, Personality Insight refiere que el más poderoso es la conservación (respeto, compromiso y aceptación de las costumbres e ideas que proveen la cultura y la religión) y el más débil es la superación personal (éxito personal a través de la demostración de competencias de acuerdo a estándares sociales).

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/los-condados-redimidos-dan-triunfo-a-biden/