De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) entre enero y marzo de 2022 se registraron poco más de 10 millones de viajeros, y en esta denominada “nueva normalidad” hay que seguir con las medidas sanitarias al viajar ya sea por el país o al extranjero, a fin de evitar contagios por Covid-19.
Aunado a lo anterior, el Centro de Asistencia WOOW primer Marketplace de seguros en México también recomienda contar con un paquete de asistencia o un seguro de viaje, para en caso de enfermar durante el mismo o sufrir algún otro tipo de incidente se tenga acceso a una consulta médica o incluso hospitalización.
Otras emergencias médicas a las que se puede estar expuesto al viajar son desde dolor de muelas, complicaciones del embarazo o lesiones por práctica de deporte extremo, más estando en el extranjero, por lo que, es vital considerar estos posibles factores antes de salir del lugar de residencia, pues son gastos no contemplados que llegan a afectar las finanzas personales.
Otra de las ventajas de contar con un paquete de asistencia o un seguro de viaje es que también se les brinda apoyo a los viajeros ante la cancelación de vuelos o pérdida del equipaje por la aerolínea.
De acuerdo con Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW, un plan de protección para turistas debería tener una validez en viajes desde un día hasta de un año, además de considerar paquetes familiares que incluyan dos adultos y dos menores de 21 años, y que en caso de tener cualquier emergencia el reporte sea sencillo y sin burocracia.
También debe entenderse que estos seguros son intransferibles para terceros, otra consideración es el uso de una calculadora digital de seguros para viaje, disponible en algunas aplicaciones, donde se establece el destino, tipo de viaje (negocios, vacaciones, estudios), la duración y algunos datos personales, para que se presupueste la opción más conveniente.
La Insurtech WOOW también aconseja complementar cualquier seguro de viajero con un paquete de asistencias probado y con experiencia internacional, como el de Assist Card que protege contra robo de celulares y dispositivos móviles, además de lugares con descuento en pruebas PCR, entre otros beneficios.