Tres mil pesos fue el pago que recibió Omar para disolver en ácido los cuerpos de tres estudiantes de cine, una práctica común para este amante de la música de rap y con un esquema de seguidores nada despreciable en Youtube, donde compartía videos oscuros y con letras mordaces. El rapero, identificado por las autoridades como Omar “N”, cuyo nombre artístico es “QBA” confesó su participación en el “proceso químico” para desaparecer los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalosen , cuya desaparición alertó a la población de Jalisco y el país, desde el 19 de marzo pasado. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los tres estudiantes fueron confundidos por los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con integrantes del grupo Cártel Nueva Plaza. Tras su secuestro fueron interrogados, golpeados, torturados y finalmente asesinados.
“QBA” cuenta con 123 mil seguidores en su canal de Youtube, donde ha publicado videos como “El Infierno” que cuenta con 1.6 millones de visualizaciones, aunque el que llama la atención es"Que Descansen en Paz”, donde se observa un hombre atado, con las manos ensangrentadas y al que prende fuego, En su página de Facebook aparecen pósters de festivales donde aparece como invitado principal. Además hace promoción de distintas marcas de ropa que fabrican prendas características del mundo del rap.
“No tengo pacto con la muerte pero tampoco creo en Dios. En nada homie soy creyente. Ni si quiera en el puto Amor. Que suene banda”, posteó en la red social el 1 de diciembre de 2017, una de sus últimas publicaciones.
De acuerdo fuentes con acceso al expediente del caso citadas por el diario El Universal, Omar confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido, algo que calificó de “buena paga”.
En su declaración dijo ser un “afamado rapero” que recibe dinero por los videos que sube a la plataforma de YouTube, debido a su cantidad de seguidores y al número de reproducciones, no obstante, esta declaración contrasta con su “profesión” alterna, donde buscaba el pago del Cártel. Omar “N” y otro hombre identificado como Gerardo “N”, fueron detenidos y vinculados a proceso el pasado 22 de abril por la muerte de los estudiantes. Ambos declararon ser los encargados de vigilar la finca de Edna “N” el pasado 19 de marzo, día en que los tres estudiantes de cine y otros de sus compañeros realizaban grabaciones en el lugar. Según su relato, fue otro grupo del CJNG el que interceptó a los jóvenes y posteriormente los llevó a una finca, donde Javier Salomón fue golpeado brutalmente para supuestamente sacarle información de la organización vinculada a su tía, cuyas propiedades, presuntamente eran empleadas para negocios ilícitos. Según la FGE, el joven murió a causa de los golpes y por ello asesinaron a sus dos compañeros, para luego encomendar a “QBA” la tarea de desaparecer los cuerpos en una vivienda de la calle Amapola 450. ES DE INTERÉS | Peña Nieto externa condolencias por asesinato de estudiantes de cine Jalisco y CDMX exigen justicia para los tres estudiantes de cine Asesinados y disueltos en ácido 3 estudiantes de cine: Fiscalía de Jalisco“Las palabras no alcanzan” dice Guillermo del Toro por caso Tonalá