Presentadores y analistas de un programa deportivo de Qatar se “despidieron” de la selección alemana entre burlas, imitando el mismo gesto que los jugadores realizaron a manera de protesta durante su primer partido del Mundial 2022.
Tras la derrota de España frente a Japón, Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo definitivamente, rompiendo la ilusión de un gran sector que esperaba con emoción ver a la selección llegar a octavos de final; ganadora ya en cuatro ocasiones.
No obstante, en Qatar celebraron con alegría su salida del Mundial, luego de que el pasado 23 de noviembre la Mannschaft decidiera protestar en silencio por las violaciones de derechos humanos en el país asiático.
Ante las amenazas de la FIFA para no utilizar el brazalete de ‘One Love’ en apoyo a la comunidad LGBTQ+, los jugadores optaron por llevarse la mano a la boca y evidenciar la falta de inclusión y libertad de expresión; hecho que no fue bien recibido por las autoridades qatarís.
“No dejen atrás sus banderas”, escribió en Twitter uno de los periodistas que participó durante la emisión del programa, asegurando que este Mundial ha sido el mejor de la historia.
Sin embargo, aficionados de varias partes del mundo han señalado la falta de cortesía por parte del país organizador, apoyando a la selección alemana. “Ellos pudieron crear conciencia sobre la terrible condición de los derechos humanos en Qatar con un simple gesto. Su tweet solo muestra cuán profundo es este problema”, escribió un usuario.
Otros tantos aseguran que no tendrían que burlarse, pues la selección de Qatar también resultó eliminada.
Seguir leyendo |
¡Ni al cuarto partido llegamos! México se despide de Qatar
Inconformidad y sanciones en Qatar