Futurista con toques de tradición árabe: Qatar desveló este sábado el diseño del estadio que albergará la final de la Copa del Mundo-2022, no lejos de la capital Doha. Para este primer Mundial en Oriente Medio, que se jugará en invierno del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, los cataríes habían presentado ya siete estadios y el de Lusail era el último de los previstos. Es una especie de platillo volante con formas redondeadas que se construirá en Lusail, a unos 15 km de Doha. Tendrá 80.000 plazas y su construcción acabará en 2020.
El nuevo estadio es un guiño a nuestro pasado y un símbolo de nuestro futuro”, destacó Hassan al-Thawadi, responsable del comité organizador, ante el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
La obra ha sido diseñada por el gabinete británico Foster and Partners, inspirándose en la artesanía tradicional árabe, con su color dorado y sus formas redondeadas. La presentación del estadio de Lusail se produce en pleno periodo de reflexión de la FIFA sobre la posible ampliación del Mundial a 48 equipos, en lugar de los 32 actuales, una decisión que deberá ser tomada en marzo. JGH