PVEM desconoce quién instrumentó estrategia de ‘influencers’
El Verde asegura que no salió de las arcas del partido el millón de dólares que se pagó a un centenar de figuras públicas que participaron en la campaña
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró desconocer quién instrumentó la estrategia de contratar influencers para difundir en redes sociales mensajes de promoción a su favor.
Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer una posible sanción por 40 millones de pesos y la suspensión de sus prerrogativas durante un año por violar la veda electoral.
El senador Raúl Bolaños Cacho, secretario de Elecciones del PVEM, dijo que no salió de las arcas del partido el millón de dólares que se pagó a un centenar de figuras públicas que participaron en la campaña.
También, el legislador deslindó a la presidenta del partido, Karen Castrejón, y a lo coordinadores del Verde en el Congreso de la Unión, pues dijo “no tenían conocimiento” del tema, ya que todos estaban en San Luis Potosí apoyando a su candidato a la gubernatura.
“No teníamos conocimiento de dicha estrategia. Desde un principio se aclaró. Ese día estábamos concentrados en San Luis Potosí acompañando a nuestro candidato Ricardo Gallardo. A todos nos agarró por sorpresa y habrá que acatar lo que las autoridades digan e indagar mucho más. Es una responsabilidad que también tenemos en el partido”, indicó.
Recordó que el PVEM tendrá que pagar la sanción que defina este jueves el Consejo General del INE, pero que ellos harán su propia investigación “profunda” para deslindar responsabilidades y “que paguen los platos rotos quienes hayan cometido algún ilícito, si es que hubiera un ilícito, pero la vía institucional del Partido Verde, no teníamos conocimiento y mucho menos podíamos haber avalado esta estrategia”.
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