Putin prevé un Biden menos ‘pintoresco’ e ‘impulsivo’ que Trump
Putin y Biden se reunirán el próximo miércoles; previo al encuentro el presidente ruso habló sobre su homólogo estadounidense
El presidente ruso dijo el viernes que espera que el mandatario demócrata sea menos impulsivo que su antecesor Donald Trump, a cinco días de su primera cumbre con el nuevo mandamás estadounidense. La cumbre Putin y Biden ha generado una gran expectativa a nivel global.
En una entrevista en NBC News, Putin describió a Biden como un “hombre de trayectoria” que ha pasado la vida en la política y calificó a Trump de “pintoresco”.
“Mi gran esperanza es que sí. Hay muchas ventajas y muchas desventajas, pero no movimientos impulsivos de parte del actual presidente”, dijo Putin, según la traducción de NBC News.
El demócrata planea presentar varios reclamos, incluidos ciberataques y la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, en la reunión que mantendrá con el ruso el miércoles en Ginebra.
LEE TAMBIÉN: Biden promete defender los derechos humanos ante Putin
Vladimir admitió abiertamente que en las elecciones de 2016 apoyó a Trump quien, a su vez, proclamó su admiración por el líder ruso y en la primera cumbre que mantuvieron pareció admitir su negativa a la acusación de intromisión electoral.
Biden dijo no tener ilusiones con Putin, a quien calificó de “asesino” a la luz de la muerte de varias personalidades, incluida la del opositor al Kremlin Boris Nemtsov.
Preguntado sobre si es un “asesino”, Putin respondió que ese término es parte de la “conducta de macho” común en Hollywood.
Ese discurso “es parte de la cultura política de Estados Unidos donde se lo considera normal. A propósito, aquí, no. No es considerado normal aquí", dijo. Putin y Biden se reunirán como parte de la gira del norteamericano por Europa.
ES DE INTERÉS |
Biden y Putin se reunirán por primera vez en Suiza
Putin promete “romperle los dientes” a quienes ataquen a Rusia
Putin decreta 10 días no laborales para frenar contagios
Putin lanza advertencia contra rivales extranjeros