El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que enfrenta una rebelión del grupo paramilitar Wagner, habló por teléfono este sábado con sus aliados bielorruso y kazajo para informarles de la situación.
Se trata de los primeros contactos internacionales de Putin desde el inicio de esta rebelión lanzada el viernes por la noche por el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin.
El presidente ruso ha llamado esta mañana al presidente bielorruso” Alexander Lukashenko para informarle “de la situación en Rusia”, dijo la agencia de noticias bielorrusa Belta.
El jefe del Kremlin se entrevistó luego de manera telefónica con su homólogo kazajo Kasym-Jomart Tokayev, cuyo país también es aliado de Rusia en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar liderada por Moscú, indicó el servicio de prensa de la presidencia de Kazajistán en un comunicado.
“Vladimir Putin informó (al presidente kazajo, ndlr) de la situación en su país” y le “agradeció por su comprensión”, según la misma fuente. MAAZ
SIGUE LEYENDO |