OSAKA, JAPÓN El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que la libertad sexual y la libertad de género son ideas que se “imponen” a la gente, pero que la mayoría están en contra de eso.
“En algunos países europeos, se les dice a los padres que sus hijas ya no pueden llevar falda en la escuela. ¿Eso qué es?”, declaró Putin durante su rueda de prensa, tras una cumbre del G20 en Japón.
“Esta idea progresista ya empieza a estar superada”, consideró el presidente ruso, que la víspera había considerado en una entrevista publicada en el Financial Times que el progresismo “ya fue”.
“Ahora, hay todo tipo de cosas: inventamos cinco o seis géneros [...], ni siquiera entiendo qué es eso”, agregó.
“El problema es que esta parte de la sociedad, bastante agresiva, impone su punto de vista a la gran mayoría” de la gente, sostuvo. Les “imponen un cierto tipo de educación sexual en la escuela, los padres no lo quieren, pero no se les pregunta su opinión”, añadió.
Según él, “esto puede explicar el fenómeno Trump, su victoria, el hecho de que la gente descontenta salga a la calle en los países occidentales”.
En Rusia, “tenemos una actitud muy tranquila hacia la comunidad LGTB [Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales]”, declaró. “Tenemos una ley, criticada por todo el mundo, la ley que prohíbe la propaganda homosexual hacia los menores”, recordó.
“Pero, escuchen, dejen que la persona crezca, se haga adulta y luego decida qué quiere ser”, lanzó Putin.
NR