Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evadieron la demanda por negligencia médica del exjugador mexicano, José Antonio García.
A través de un comunicado, el Club Universidad aseguró que no emitirán ninguna declaración respecto al proceso legal que emprendió quien fuera canterano del equipo.
“Con relación a la demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por parte del señor José Antonio García Fernández, el Club manifiesta que, en apego a la confidencialidad del procedimiento y respeto a las partes, no emitirá una declaración al respecto hasta en tanto no se desahogue el mismo”, se lee en el texto.
El diario Récord publicó el jueves una entrevista que hizo el periodista Ignacio Suárez con Antonio García donde señaló a la directiva universitaria de ofrecer únicamente 70 mil pesos mexicanos para liquidarlo.
García se sometió a cuatro operaciones, de cadera y por molestias en la ingle, en 22 meses entre el año 2013 y 2014 durante el mandato del director deportivo Antonio Sancho.
En 2017, el exfutbolista acudió a un especialista fuera del club que le comentó que todo el procedimiento realizado por Pumas fue llevado mal, ya que estaba en riesgo su capacidad de caminar si seguía jugando.
El apodado “Tarzan” muestra en sus redes sociales cómo lleva su vida en una silla de ruedas debido a las lesiones durante su carrera.
Por ahora, ambas partes esperan las resoluciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). JMR
(Con información de diario Récord)
ES DE INTERÉS |
¡Así es! FIFA vislumbra un Mundial cada dos años
LigaMX anuncia regreso de aficionados a estadios