Puma abandona a la selección de Israel

13 de Enero de 2025

Puma abandona a la selección de Israel

PUMA

Protesters gather outside Israel’s parliament in Jerusalem amid ongoing demonstrations and calls for a general strike against the hard-right government’s controversial push to overhaul the justice system, on March 27, 2023. (Photo by HAZEM BADER / AFP)

/

HAZEM BADER/AFP

Protesters gather outside Israel's parliament in Jerusalem amid ongoing demonstrations and calls for a general strike against the hard-right government's controversial push to overhaul the justice system, on March 27, 2023. (Photo by HAZEM BADER / AFP)
Foto: AFP

Lo que fue calificado por la tercera empresa deportiva del mundo como una decisión económica-estratégica, el movimiento internacional #BDS Boicot lo asumió como un triunfo en defensa del pueblo palestino

El boicot a Israel tuvo hoy una gran victoria o al menos eso considera el movimiento BDS (“Boicot, Desinversiones y Sanciones”). Y es que Puma, una de las poderosas marcas de ropa deportiva (la tercera en el mundo), decidió dejar de patrocinar la selección nacional de fútbol de Israel.

Así, el escudo de la empresa alemana dejará de mostrarse el próximo año en los uniformes israelíes, un país que ha sido denunciado internacionalmente por los ataques extremos en territorio palestino.

https://twitter.com/BDSMadrid/status/1734702254739886534?s=20

El periódico Financial Times fue el primero que dio a conocer la noticia y un portavoz de Puma confirmó la decisión de la empresa, aunque aseguró que la decisión se había tomado antes del ataque de Hamás del pasado 7 de octubre.

Aunque para el movimiento BDS de apoyo a la causa palestina es su triunfo, porque desde hace mucho pedía a Puma se sumara al boicot.

“El movimiento internacional #BDS Boicot, Desinversiones y Sanciones a #Israel funciona.

PUEDES LEER: Han muerto 17,700 personas en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí

Hemos conseguido a través de varias campañas que el deporte, la cultura, empresas y movimientos sociales dejen de normalizar el genocidio, apartheid y ocupación israelí en #Palestina. #Gaza”, señaló en su cuenta el movimiento.

El convenio formado entre Puma y el Estado de Israel en 2018 provocó una serie de críticas. En las últimas semanas, las movilizaciones contra la compañía se intensificaron en diversas ciudades.

Desde este movimiento global, publicaron los activistas, agradecieron las manifestaciones de solidaridad de atletas y equipos alrededor del mundo que apoyaron la llamada de 215 equipos palestinos para hacer boicot a Puma.

“Esta victoria del boicot es una victoria agridulce mientras continúa la limpieza étnica de los palestinos por parte de Israel. Pero nos da esperanza y determinación para responsabilizar a todos los responsables del genocidio y partidarios del apartheid hasta que todos los palestinos puedan vivir en libertad, justicia e igualdad”, explicaron desde el movimiento BDS internacional.

SIGUE LEYENDO |

Combate Israel-Hamás, un “infierno en la tierra": ONU

AFP y Reuters señalan ataque premeditado de Israel a sus reporteros

Israel reanuda bombardeos en la Franja de Gaza