Los agentes del Ministerio Público en Procedimientos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) ratificaron al ex gobernador Eugenio Hernández Flores la detención provisional con fines de extradición, a solicitud de autoridades de Estados Unidos.
Sin medios de comunicación, a puerta cerrada reinició la audiencia para que Juez de Distrito notifificara la orden de una Corte de Texas contra el exmandatario de Tamaulipas.
La diligencia fue iniciada la noche de este miércoles por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria, Raymundo Serrano Nolasco, al abrir abrir la carpeta administrativa 1/2017. Aunque posteriormente la tuvo que diferir por solicitud del exmandatario, de acuerdo a la información del diario Reforma.
Hernández intentó mantener retrasada la diligencia al argumentar que no se encontraban sus defensores por lo que solicitaba 48 horas para reanudar la audiencia y que había sido notificado con tres horas de antelación.
El diario señaló que la mañana de este jueves, el juez permitió que audiencia iniciara a las 10:00 horas a la espera de los defensores del exmandaratario, tiempo en el cual dejó de permitirse la entrada al público.
A las 12:00 horas concluyó la audiencia y el ex mandatario estatal fue trasladado de nueva cuenta al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
Antes de ello, los representantes de la procuraduría federal solicitaron el plazo de 60 días naturales que tiene EU para reclamar la extradición comenzó a correr a partir del 17 de octubre a las 23:55 horas.(Con información de Reforma. Foto Especial)