El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó sobre la existencia de un dictamen de Protección Civil (PC) para que no se utilizara el puente colgante del Paseo Ribereño, el cual colapsó y dejó 20 heridos.
El alcalde confirmó que la administración pasada de Antonio Villalobos Adán, fue la encargada del mantenimiento del puente, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el motivo del colapso.
“Las tablas del piso del puente son nuevas y de buen grosor, por eso tenemos que valorar los aspectos técnicos para saber si hubo negligencia, falta de mantenimiento o si fue por el exceso de peso lo que provocó la caída”, detalló el edil.
De manera preliminar, el coordinador estatal de PC, Enrique Clement Gallardo, explicó que el exceso de peso podría haber sido el causante del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño.
“La causa de esta situación fue el colapso del puente, no resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado”.
Tras la caída del puente donde se encontraban regidores y secretarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, la Fiscalía Anticorrupción, el Ministerio Público y las policías estatal y municipal iniciaron la investigación correspondiente para determinar las causas.
El alcalde Urióstegui Salgado negó que se tratara de un acto de reinauguración, sino de una revisión del puente para su posterior reapertura al público. EJ
ES DE INTERÉS
Puente colgante en Cuernavaca se cae en plena reinauguración
Desplome de puente colgante en Oaxaca deja 40 heridos