El próximo puente vacacional, correspondiente al 20 de noviembre, por motivo de la Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, dejará una derrama económica de más de 33 mil millones de pesos en México.
De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, el tercer fin de semana largo del año, que va del 17 al 20 de noviembre, se espera una derrama económica de 33 mil 628 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en el país.
Sobre esto, Torruco Marqués destacó que la ocupación hotelera en México se pronostica en 68.1%, lo significa un aumento de 2.9% más comparado con el mismo puente de 2022.
Lo anterior, también derivará en una derrama de 3
mil
95 millones de pesos durante el fin de semana largo.
Asimismo, el titular de Turismo federal, señaló que la derrama económica prevista para el tercer fin de semana largo de 2023, tiene que ver con que coincide con la realización del “Buen Fin” a nivel nacional.
En este respecto, el titular de Sectur agregó que para este “Buen Fin” se esperan ventas por 141 mil millones de pesos de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
agv
Puede leer:
La economía de México creció 3.3% interanual en el tercer trimestre
Para una economía circular, en México reciclan 45 mil kilos diarios de plástico