El puente colgante del Paseo Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca, colapsó en plena reinauguración, dejando heridos al presidente municipal José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal y varios miembros de la comitiva y prensa resultaron heridos, tras caer de una altura de tres metros.
Por órdenes del gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Protección civil estatal se movilizó a ayudar a los servicios de emergencia del lugar, a trasladar a los heridos de gravedad a hospitales cercanos. Y el Ejército Nacional desalojó el resto del parque para prevenir un accidente mayor.
Hasta el momento se cuentan ocho heridos de gravedad, entre ellos la regidora Patricia Torres, que tiene una fractura en una pierna. También se reportan heridos otros tres regidores, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico municipal, Verónica Atenco.
El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, también expresó su preocupación por el accidente. Y deseó que no hubiera heridos de gravedad tras esta caída.
Hasta el momento, no se reporta investigación por parte de las fuerzas de seguridad estatales.
El video fue captado por las autoridades de Cuernavaca, que buscaban reactivar el turismo con la remodelación del parque.
BG
ES DE INTERÉS |
Secuestran a mujer embarazada en Morelos
Liberan a tres elementos de la GN retenidos en Morelos
Pese a violencia, encargado de seguridad de Morelos pide licencia