Pueblo de Irlanda niega acceso a celulares a menores de 12 años

28 de Enero de 2025

Pueblo de Irlanda niega acceso a celulares a menores de 12 años

Un par de niños se entretienen con sus respectivos celulares.

CIUDAD DE MÉXICO, 18OCTUBRE2020.- Un par de niños se entretienen con sus respectivos celulares, en la alcaldía Gustavo A. Madero. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo Nava

CIUDAD DE MÉXICO, 18OCTUBRE2020.- Un par de niños se entretienen con sus respectivos celulares, en la alcaldía Gustavo A. Madero. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Para reducir el estrés entre los menores de 12 años, en Greystone, Irlanda, prohibieron el uso de teléfonos celulares

Los niños menores de 12 años de Greystone, Irlanda, no podrán tener acceso a teléfonos celulares; esto como una medida para reducir el estrés que sufren los infantes.

La idea que se originó en una escuela al sur de la ciudad de Dublín, está inspirada en el proverbio “hace falta un pueblo para educar a un niño”, según relató Rachel Harper, directora de la primaria San Patricio, donde comenzó a implementarse la iniciativa.

Sin embargo, después de notar que los padres y madres de familia lo adoptaron de manera positiva, decidieron ampliarlo a más colegios para que sea una nueva normalidad en los 30 mil infantes de la región.

Rachel Harper enfatizó que buscan crear la idea de que si un niño o niña se reuné con otras personas de su edad sienta que todos son iguales y que nadie se sienta menos o más por tener un celular.

PUEDES LEER: INAI, desesperados por acumulación de quejas, pero “en pie de lucha”

https://www.ejecentral.com.mx/mueren-41-reclusas-en-un-enfrentamiento-en-honduras/

Así fue como convenció a otros siete directores de las escuela de Greystone para sumarse a la iniciativa y así evitar que los menores estén estresados por saber cuándo será el día que recibirán su primer teléfono celular.

Los directores que encabezan la iniciativa recalcaron que los niños están más preocupados por su imagen corporal y cómo creen que debe lucir, en lugar de enfocarse en ser niños.

Además, añadieron que en la región viven 17 menores de Ucrania y que exponerlos al contenido en internet de sus teléfonos celulares podría provocarles más estrés y preocupación por la guerra.

“Nos dimos cuenta de que, si un niño ya tiene ansiedad, y está preocupado puede buscar información con un solo click (...) y esa información puede ser muy violenta”, indicaron. EJ

SIGUE LEYENDO

Se eleva el nivel de alerta terrorista en Irlanda del Norte

Alerta sísmica llegará a todos los celulares en 2023