El presidente de la mesa directiva en el Congreso local, José Juan Espinosa Torres, consideró que será entre el 8 y 10 de enero cuando Puebla nombre mandatario interino tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso. Espinosa Torres aseguró que en el Congreso hay buen dialogo para llegar a un acuerdo en esta decisión, sin embargo detalló que se busca que el nombramiento se realice por unanimidad y no por mayoría.
Estamos revisando las fechas en las que podría designarse el gobernador interino y planteamos que sea a más tardar entre el 8 y 10 de enero, eso como fecha límite para tomar una decisión (…) la decisión de la fecha para elección extraordinaria le correspondería al gobierno interino pero, de acuerdo con los plazos, así podrían darse los momentos políticos en los próximos meses” apuntó el presidente del Congreso poblano.
Sin embargo, el pasado jueves el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que preveía que la designación de un gobernador interino tuviera fecha para el 2 o 3 de enero. NR
| ES DE INTERÉS |
Esperan nombrar gobernador interino de Puebla en enero
IP en Puebla pide gobernador interino neutral sin intereses partidista