Puebla cierra actividades no esenciales hasta el 11 de enero
La Secretaría de Salud estatal reportó que en la entidad hay 46 mil 026 casos acumulados de la Covid-19 y 5 mil 621 personas han muerto
Debido al incremento en hospitalizaciones y casos de coronavirus en el estado de Puebla, se ordenó el cierre de negocios no esenciales en la entidad para disminuir dicho aumento.
A partir de este martes 29 de diciembre hasta el próximo 11 de diciembre se cerrará toda actividad que no se considere esencial y en donde la venta de productos no sea de primera necesidad, ya que el estado se encuentra en alerta máxima.
El anuncio lo dio Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil del Estado de Puebla.
La funcionaria agregó que algunas actividades como el transporte público y el servicio mercantil reducirán su horario de operación hasta las 20:30 horas.
Expresó que los restaurantes solamente podrán ofrecer servicio únicamente para llevar.
De igual forma se reforzará diversas medidas sanitarias como prohibir la venta de bebidas alcohólicas para tratar de disminuir los casos positivos en la entidad.
También se ha detectado mediante redes sociales e internet, varios eventos masivos que se han querido llevar a cabo, pero autoridades estatales los han impedido.
La coordinadora exhortó a las autoridades de cada ayuntamiento la prohibición de comercio informal que ha perdurado en los últimos días y provoca aglomeraciones de personas en varios puntos de la entidad.
Se estima que en el estado de no respetarse las medidas sanitarias podría haber un colapso de hospitalizaciones por la Covid-19 que ocurría en la primera quincena de enero.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado hay un acumulado de 46 mil 026 casos positivos de coronavirus y 5 mil 621 personas han muerto a causa de la Covid-19. OM
ES DE INTERÉS|