Luis Miguel Barbosa Huerta, actual gobernador del estado de Puebla, aseguró en una videoconferencia de prensa que los ciudadanos de aquel estado pueden confiar en las instituciones locales de salud y en la estrategia de vacunación desarrollada.
El comentario del gobernador de Puebla, hizo alusión a lo ocurrido en el estado de Sonora, donde se simuló vacunar a un adulto mayor y un video que lo demuestra se viralizó en redes sociales.
Expuso que en Puebla, el proceso de inmunización será vigilado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional, de personal de la Secretaría del Bienestar y de otras dependencias, por lo que los poblanos "[...] no tendrán que desconfiar”.
Barbosa Huerta, exhortó a la población a cooperar durante la campaña de vacunación e subrayó que no se tolerará cualquier tipo de abuso o engaño sobre la aplicación de las vacunas en la población de adultos mayores.
Además, hizo un llamado a funcionarios y servidores públicos de no referirse a la estrategia de vacunación como “asunto de gracia”, ya que el acceso a la salud es un derecho humano de todas y todos.
ES DE INTERÉS: