Miguel Barbosa, candidato de Morena, Alberto Jiménez Merino, del PRI, y Enrique Cárdenas, de la coalición que encabeza el PAN, ya emitieron su voto en la jornada electoral extraordinaria en Puebla para elegir al nuevo gobernador de la entidad.
Jiménez Merino, fue el primero en acudir a las urnas en la capital poblana, alrredor de las 9:00 horas, acompañado de su familia.
Tras emitir su voto, el priista acusó que hay dados cargados, programas sociales y el aparato del estado operando a favor de un candidato.
Además, afirma que han documentado y presentado más de 600 denuncias ante la Fepade.
Miguel Barbosa, acudió a su casilla ubicada en Tehuacán, Puebla, cerca de las 9:30 horas, acompañado de su esposa María del Rosario Orozco Caballero.
Respecto a los señalamientos del candidato del PRI, el morenista afirmó que ejército, fuerzas federales y estatales fueron desplegados para garantizar el voto libre.
“Que se presenten las pruebas correspondiente, nosotros llevamos una campaña limpia, vamos a ser cuidadoso con todas esas expresiones”, señaló a su salida.
“Están identificados focos rojos que hasta ahora están blancos; la votación está fluyendo, en su mayoría las casillas están instaladas”.
Enrique Cárdenas, de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fue el último de los candidatos en acudir a emitir su voto; también llegó acompañado de su familia.
“Es un día muy importante para Puebla, el futuro está en manos de los ciudadanos, es un día de consulta popular constitucional y por lo tanto estaremos esperando los resultados que dé el Instituto Nacional Electoral”, fueron las palabras del abanderado.
Tras salir de la casilla, anunció que en los Portales de Cholula se reunirá con simpatizantes.EM