A partir del jueves 21 de diciembre, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, fue declarada extinta en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con lo anterior, abrogándose la ley por la que fue creada la Agencia, se iniciará a liquidar a los trabajadores de Notimex.
A través del DOF se señaló que se garantiza el proceso de liquidación de los trabajadores, que se llevará a cabo con apego a la legalidad y quedará a cargo del
Instituto
para Devolver al Pueblo lo Robado.
“El proceso de liquidación deberá llevarse a cabo de manera oportuna, eficaz y con apego a las disposiciones jurídicas que lo rigen, con el cuidado y con la adecuada protección a los intereses públicos”, dice al respecto el decreto publicado.
El decreto de extinción de señala que “se extingue el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, con efecto desde este viernes 22.
“Conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación respectivo, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables”, continúa el Diario Oficial de la Federación al respecto.
Puedes leer:
Es oficial, Notimex deja de existir