Información Aeronáutica, mejor conocida como AIP, reveló cómo será la operatividad y funcionamiento del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en la base militar de Santa Lucía.
En esto se detalle el servicio de control terrestre, el servicio de guía en plataforma, los procedimientos de atenuación del ruido, las llegadas y salidas de las aeronaves, entre otras actividades.
Entre las especificaciones que revela el documento está la operación que coordinará el Centro de Control Operativo (CCO) para el movimiento de las aeronaves en plataforma del aeropuerto.
Asimismo, se detallan los procedimientos que deben seguirse en la pista de rodaje y las responsabilidades del operador que será responsable de estacionar las aeronaves o salas móviles en la posición correspondiente.
En los documentos publicados se encuentran todos los requisitos aplicables para los vuelos que aterricen o despeguen para su correcta operación dentro del AIFA, sin menoscabo de la normatividad nacional e internacional aplicable.
Con los estudios de operatividad, las empresas aeronáuticas podrán definir el espacio aéreo para operar en el AIFA a partir de marzo.
Asimismo, las compañías podrán realizar pruebas, simulaciones de vuelo, planificación de horarios y revisiones de todos los procesos de aviación dentro de AIFA.
Las tripulaciones, las compañías, los sistemas tendrán que revisar el documento publicado para organizar y adaptar su operación en este nuevo espacio aéreo.