PT se vuelve tercera fuerza en Senado

22 de Enero de 2025

PT se vuelve tercera fuerza en Senado

Cuartoscuro_Senadores-al_PT

La decisión la tomaron tras la remoción de la senadora Beristain en la Comisión de Administración

Cuartoscuro_Senadores-al_PT Foto: Cuartoscuro

Redacción ejecentral

Tras renunciar a la bancada del PRD, este martes nueve senadores que integran el llamado Bloque Parlamentario Independiente se sumaron al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), que lo que se convierte en la tercera fuerza política del Senado.

Los legisladores que se suman a la bancada petista son Miguel Barbosa Huerta, Luz María Beristain, Lorena Cuellar, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédicis y Luis Humberto Fernández Fuentes.

A partir de hoy, el PT suma 16 legisladores, por lo que su coordinador Manuel Barttlet, solicitará se reconozca la posición del grupo parlamentario.

Tal decisión la tomaron, luego de que el pleno del Senado avalara la remoción de la senadora Beristain como secretaria de la Comisión de Administración , para sustituirla por la perredista Alejandra Barrales, indicó el senador Miguel Barbosa, quien encabeza al grupo de experredistas que se suman al PT.

De acuerdo con los integrantes del Bloque Parlamentario Independiente, esta acción rompe el acuerdo que se tenía con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el sentido de que no habría cambios en las comisiones tras su dimisión a la bancada del Sol Azteca.

“Esa fue una sorpresa que violó la palabra que se otorgó por quienes encabezan los órganos del Senado”. Fue una respuesta a la presencia de 9 senadores ayer con Delfina Gómez y apoyando a AMLO.

En tanto, los senadores Raúl Morón y Alejandro Encinas, que también integran el Bloque Independiente, pidieron tiempo para definir su situación. EC

ES DE INTERÉS | Barrales: presidenta, senadora y… vigilante Barbosa oficializa renuncia al PRD PRD de tercera fuerza a la soledad Barbosa confirma que se va a Morena Pide Barrales a disidentes renuncien al PRD