PT apuesta por Noroña para pelear candidatura a Morena en coalición
El diputado siempre ha sido claro: la candidatura presidencial para 2024 de la izquierda tiene que ser en consenso con los partidos de coalición que llevaron al presidente López Obrador al Palacio Nacional
Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), asegura que su partido lo respalda en su aspiración para ser presidente de la República en relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado siempre ha sido claro: la candidatura presidencial para 2024 de la izquierda tiene que ser en consenso con los partidos de coalición que llevaron al presidente López Obrador al Palacio Nacional.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, confirmó que Noroña será propuesto como representante de la coalición Juntos Haremos Historia para el 2024.
“El Partido del Trabajo tiene candidato, nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña, lo vamos a pasar a medición”, dijo Anaya a los medios de comunicación.
Agregó que está vigilante del acuerdo que tomará la coalición, pues los tres movimientos tienen pensado ir juntos en los comicios. “El candidato que el pueblo de México escoja, ese va a ser el que va a apoyar el partido”, apuntó.
Noroña contra los gigantes de Morena
Fernández Noroña, ahora confirmado como el candidato del PT, ha manifestado en diferentes ocasiones su interés por buscar la presidencia de México en 2024. El legislador ha asegurado poder competir con los otros candidatos tomados en cuenta por “Juntos Haremos Historia”.
En ese sentido, ha argumentado que los partidos que componen esa coalición- Morena mayoritariamente, PT y PVEM- deben proponer a sus mejores cartas y medirlas frente al pueblo, quien decidirá en última instancia al candidato de la izquierda.
Querido popularmente en zonas marginadas que visita con frecuencia, con buenos números en los sondeos, pero relegado de las encuestas que se muestran en los medios de comunicación, Fernández Noroña ha expresado su intención de ser presidente.
En sus habituales charlas y en entrevistas, el legislador ha dicho que esta es su oportunidad de competir por el máximo cargo administrativo del Estado mexicano. Sin embargo, no la tiene fácil porque, dejando de lado a las figuras de oposición que quieren ser presidentes en las encuestas, tiene de frente a tres aspirantes que cuentan con medios para promocionarse.
Ya quiera yo, parafraseando a Noroña, la cancillería para un fin de semana por la proyección pública que brinda, dijo en entrevista para Sin Embargo. Considera que el foco público que el presidente López Obrador le da al canciller Marcelo Ebrard, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es injusto.
Duro con sus adversarios políticos y famoso por hacer frente a la oposición en debates públicos, Noroña tiene la certeza de que competirá, al menos, como aspirante de la izquierda en la encuesta de la coalición para ser presidente. DJ
ES DE INTERÉS |