Notimex
PSV Eindhoven, con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno de titulares, rescató un empate 1-1 contra Ajax, en uno de los clásicos que posee el futbol holandés.
En duelo correspondiente a la fecha 17 de la Eredivisie, el cuadro ajacied no pudo hacer valer condición de local en el Ámsterdam Arena y vio como el PSV salió vivo para seguir con opciones de pelear por el campeonato.
En un partido vibrante, equilibrado, Davy Klaassen abrió el marcador a los 48 minutos para el Ajax con un golazo que acabó en el ángulo izquierdo del portero Jeroen Zoet, que con su lance hizo más espectacular este 1-0.
Los jugadores mexicanos del conjunto granjero vivieron la luz y sombra, primero destacó el retorno a las canchas del jalisciense Andrés Guardado, que superó una lesión muscular del pasado 12 de noviembre.
Este domingo fue titular el “Principito”, pero ante la falta de ritmo salió de cambio a los 58 minutos para cederle su lugar a Siem de Jong, quien a la postre sería el héroe del equipo visitante.
La sombra fue para el sinaloense Héctor Moreno, quien sintió un pinchazo en el muslo derecho y salió por lesión al 70, en su puesto entró al campo el francés Nicolás Isimat.
El zaguero tricolor ha sido titular en todos los encuentros y se deberá hacer una evaluación para conocer la gravedad de la situación, tenía casi todos los minutos jugados antes de este partido, sólo frente a NEC Nimega, al 61, salió de cambio en agosto pasado.
A 10 minutos del final, PSV rescató el empate contra los capitalinos gracias a Siem de Jong, quien controló de manera perfecta el pase al hueco del uruguayo Gastón Pereiro y con tranquilidad venció al arquero camerunés André Onana para el 1-1, tal vez justo.
De esta manera, Ajax alcanzó 37 puntos en el segundo lugar de la Liga de Holanda en esta décima séptima jornada, en tanto que el club de Eindhoven sumó 34 unidades en el tercer escalón. El líder Feyenoord cuenta con 42.