En cuatro días se logró advertir 2 mil 227 contagios de Covid-19 con las pruebas de antígeno que implementó el gobierno de la Ciudad de México y las cuales se realizan en varios puntos de la capital del país.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la capital, dependencia que precisó que se realizaron 11 mil 837 pruebas del 20 al 23 de noviembre.
Es decir, en cuatro días dieron resultado positivo el 18.8 por ciento las pruebas realizadas.
Al dar a conocer la implementación de esta estrategia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que si bien se incrementará el número de contagios, lo que se pretende es reducir la positividad.
LEE TAMBIÉN: Sheinbaum ofrece disculpas por asesinato de niños mazahuas
La intención es detectar a las personas infectadas por el virus Sars-CoV-2 y aislarlas, en vez de ordenar un confinamiento general que implica repercusiones en varios sectores de la capital.
Hay que recordar que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México puso a disposición las pruebas de antígeno en varias zonas. En 57 kioscos (ubicados en colonias prioritarias) y 26 macro kioscos (establecidos en plazas, explanadas y estaciones del STC Metro); así como en los 117 Centros de Salud de la capital.
Fue el pasado 14 de noviembre cuando Sheinbaum Pardo anunció la aplicación de estas pruebas, las cuales fueron aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La idea es duplicar la cantidad de test que se aplican actualmente, que son cinco mil. GA
ES DE INTERÉS:
Aplicarán pruebas rápidas de la Covid-19 en la CDMX
CDMX rastreará casos Covid-19 en espacios cerrados con código QR