“Prudencia”, pide la iglesia ante el semáforo verde
La Iglesia llamó a seguirse cuidando este fin de año, para que aumenten los contagios de coronavirus durante el semáforo verde
La Iglesia Católica hizo un llamado a todos los feligreses a seguir acatando las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, en este semáforo verde. Que es consecuencia de los avances en las jornadas de vacunación contra la Covid-19.
Pidieron seguir actuando con prudencia en este momento histórico, en donde 20 estados de la república están en semáforo epidemiológico verde. El Episcopado mexicano, a través del editorial del semanario Desde La Fe, recordó que el Papa Francisco hizo un llamado a vacunarse como un acto de amor, sin embargo esto no es un sinónimo de que la pandemia haya acabado; ya que consideran que el riesgo sigue latente porque los contagios siguen.
Así, el llamado es a seguirse cuidando, ya que el alza de las restricciones implica una mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía para no volver a tener un repunte de contagios.
“No bajar la guardia” es el llamado de la Iglesia Católica para poder cambiar la historia este fin de año; que se va a caracterizar, como es tradición con muchas reuniones y con mayor razón se hace necesario seguir lavándose las manos constantemente y respetar la sana distancia para mantener el semáforo epidemiológico verde.
Insisten en que la libertad, se basa en la sensatez, por lo que estamos llamados a servir y cuidar del prójimo estos últimos meses del año para tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades.
BG
ES DE INTERÉS |
Gobierno no ha atendido crisis de migración: Iglesia
Papa pide perdón a México por excesos de la Iglesia en el pasado