Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que sí es viable el proyecto de las dos pistas en la base de Santa Lucía, aunque analizan los estudios de la empresa Mitre, cuya opinión no comparten.
La firma argentina sostiene que si se hacen las pistas en ese lugar, tendría que disminuirse la frecuencia de salidas y entradas, en lo que no estamos de acuerdo”, insistió.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, y algunos miembros de su equipo de trabajo, en la que él estuvo presente, Jiménez Espriú consideró que disminuir la frecuencia de vuelos no conviene, porque de lo que se trata es de hacer más eficiente el servicio aeroportuario.
Nosotros no estamos de acuerdo con los peros de Mitre”, subrayó, aunque reiteró que todo está a revisión.
El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes declaró que el 5 de septiembre, los ingenieros que están revisando el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México entregarán sus conclusiones y a partir de ese momento se instalarán las mesas de análisis técnico, para más adelante realizar la encuesta. Sin embargo, destacó que aún no cuentan con presupuesto para realizar este proceso, que se realizará en octubre, el cual estará a su cargo y tomará en cuenta las recomendaciones del Colegio de Ingenieros y el Consejo Coordinador Empresarial, integrado por 20 cámaras del comercio. Con información de Notimex JGH