Próxima semana reabrirán teatros en la CDMX
Los teatros podrán operar con 30% de su capacidad en espacios cerrados y 40% en abiertos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa que la Ciudad de México permanecía en naranja; y que se reabrirán los teatros para el jueves 27 de agosto, como parte de la reapertura paulatina de actividades.
Tras el anuncio de la mandataria capitalina, distintos productores celebraron y se mostraron contentos por la noticia de la reapertura de espacios teatrales después de cinco meses de inactividad.
Los teatros podrán operar con 30 por ciento de su capacidad si se trata de un espacio cerrado, para los teatros en espacios abiertos se permitirá un aforo de 40 por ciento.
Además para llevar a cabo la reapertura de los teatros, deberán seguir con estrictas medidas de sanidad con el fin de salvaguardar la salud tanto de los asistentes como de los trabajadores y actores.
Se desinfectarán todas las superficies antes y después de las representaciones teatrales; la ventilación sera natural, es decir será prohibida la recirculación del aire al interior
Al igual que en los cines, durante toda la representación teatral, los asistentes tendrán que portar en todo momento el cubrebocas; lo mismo será con los empleados, además de usar careta.
A empleados y actores se les tomara la temperatura antes de iniciar actividades, de igual forma para los asistentes antes de ingresar al teatro: se colocarán en distintos puntos de cada establecimiento dispensadores de gel antibacterial.
Se deberá guardar la sana distancia, todavía no se ha informado con precisión cuantos asientos se podrán ocupar y la cantidad que se dejarán vacíos, pero deberán guardar metro y medio de distancia.
Si los teatros cuentan con dulcerías o espacios donde vendan diferentes alimentos; estos deberán operar con medidas de sanidad y pasar por los mismos protocolos que los demás empleados; se recomienda no ingerir alimentos dentro de las salas de teatro.
Los asientos en primera fila no estarán habilitados, para guardar la sana distancia entre los actores en escena y los asistentes.
Para evitar el contacto no se podrá entregar algún tipo de propaganda o programa relacionado con la obra en el momento de asistir a un teatro, y se fomentará la compra de boletos por internet.
Se utilizará un solo sentido para la entrada y salida; deberá de haber letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.
El elenco en escena también deberá apegarse a los protocolos de sanidad, como utilizar cubrebocas cuando no estén en el escenario, la limpieza de manos constantes, no compartir maquillaje o utensilios; las áreas de camerinos para realizar actividades deberán ser escalonado.
El registro de los teatros que quieran volver a operar y acatar las medidas de sanidad establecidas por el gobierno de la Ciudad de México se podrá realizar en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. OM
ES DE INTERÉS|
Víctimas de Covid, once teatros cerrarán definitivamente en CDMX
Por novena semana CDMX permanece en semáforo naranja
Teatros ingenian su propio plan de reapertura