Ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió no aprobar un periodo extraordinario para discutir la ley de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena. Esta situación es reflejo de lo que ocurrirá en la próxima legislatura, en donde no habrá sometimiento a los caprichos del tabasqueño ni de su partido. Así lo declaró este día Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD.
El dirigente del Sol Azteca apuntó que la negativa del miércoles “sienta un precedente en materia de democracia y es una muestra de lo que ocurrirá en la legislatura entrante en la Cámara de Diputados”.
Al respecto, Zambrano Grijalva aseveró que durante la Legislatura LXV tanto el presidente como Morena “deberán acostumbrarse a que la democracia esté por encima de sus ocurrencias y caprichos”. Agregó que “se terminó el tiempo de una Cámara de Diputados sumisa al poder presidencial” y acotó que la coalición legislativa será la clave para lograrlo.
TE INTERESA: PRI presentará acción de inconstitucionalidad por revocación de mandato
Sobre la votación de ayer, y ante la insistencia de Morena y sus aliados por forzar una “segunda ronda” de votación, el dirigente perredista apuntó que sus legisladores y los de la oposición no cederán a tal petición.
Al referirse a la revocación de mandato que busca López Obrador, el representante del Sol Azteca aseveró que los 4 mil millones de pesos que se requieren para tal consulta deberían destinarse a los sectores más golpeados por la Covid-19. Además, enfatizó que se trata de una simulación con la cual se pretende dar propaganda política a favor del mandatario tabasqueño.
Cabe recordar que la votación de ayer en la Comisión Permanente concluyó con 23 votos a favor y 12 en contra, lo que no fue suficiente para alcanzar la mayoría calificada que permitiera un tercer periodo extraordinario. GA
ES DE INTERÉS |
Rechaza Permanente periodo ‘extra’ para revocación de mandato