Provocadores no lograrán desestabilizar la UNAM, Graue

4 de Diciembre de 2024

Provocadores no lograrán desestabilizar la UNAM, Graue

ejcentral_mensaje_graue_rector_unam
Foto: Cuartoscuro

La demanda de las paristas emana de una sola raíz, frenar la violencia de género que existe en la UNAM

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que ayer en la Rectoría se manifestaron a la par de los universitarios, grupos de provocadores que buscan desestabilizar la institución. “No van a lograrlo”, dijo.

El rector de la máxima casa de estudios señaló que las personas embozadas que protestaron en Rectoría tienen intereses ajenos a los de la comunidad universitaria, aunque no precisó de cuáles son, que buscan imponerse con insultos y agresión.

En su mensaje Graue Wiechers no dio información sobre si la UNAM tiene identificados a los supuestos provocadores, tampoco puntualizó si existe una estrategia para contenerlos o neutralizarlos.

“Quienes solo buscan desestabilizarnos les digo que no lo conseguirán, que tenemos claro lo que buscan, que no conseguirán que escalemos la violencia con más violencia en aspiración de conseguir lo espurio de sus pretensiones”.

Graue Wiechers señaló que se levantaron las actas correspondientes para castigar a quien resulte responsable de los actos vandálicos que tuvieron lugar ayer en la Rectoría.

Ayer un grupo de personas encapuchadas y no encapuchadas acudió a Rectoría a entregar un pliego petitorio para que se erradique la violencia de género en la UNAM.

Demandas legítimas

Graue Wiechers reconoció que las demandas de las mujeres son legítimas, pero indicó que para avanzar en materia de género se deben reabrir los planteles que se encuentran en paro y tomados y que ya suman once.

“Sus demandas son reflejo de la sociedad a las que aspiran”, dijo el rector.

Tan solo pasaron cuatro días desde el inicio del semestre en el nivel superior cuando inició una escalada de paros y tomas que tuvo como detonante la amenaza de bomba de la que fue objeto un colectivo feminista en FES Aragón.

Luego de eso se han anexado diversas facultades y planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, sumando un total de once.

La demanda de las paristas emana de una sola raíz, frenar la violencia de género que existe en la UNAM, la exigencia no es un asunto exclusivo de este año escolar.

Los dos periodos de Graue en Rectoría se han visto plagados de la poca pericia de las autoridades para resolver los problemas de violencia y acoso, a pesar de que la promesa de erradicación de violencia ha estado presente en los dos programas de trabajo que han llevado al doctor a la Rectoría. NR

https://youtu.be/iOfeOBY6wfI

ES DE INTERÉS |

#EjeMatutino Feriados, UNAM y feminicidio, los temas de AMLO

Embozados agreden amparándose en violencia de género: UNAM

Revientan entrega de pliego petitorio en rectoría de la UNAM

Alumno de la UNAM primer vinculado a proceso bajo la ‘Ley Olimpia’

Se suman ocho escuelas de la UNAM a paros

Paros, reclamos e incertidumbre escolar en la UNAM