A pesar de que FRABACA S.A. de C.V. recibió el pago para distribuir vales electrónicos de fin de año entre los trabajadores de la Secretaría de Salud de Colima, la sección 30 del Sindicato la acusa de no cumplir con el fondeo de las tarjetas.
En un comunicado, la sección sindical declaró: “Estamos pidiendo a las autoridades hacer lo posible para realizar la entrega el día de hoy y de no ser así tendrá que ser a más tardar el día lunes 18 de diciembre”.
La transferencia de recursos correspondiente se realizó el miércoles 13 de diciembre, según los hechos descritos. Sin embargo, la empresa no procedió según lo establecido, y sus representantes no han respondido las llamadas de las áreas de Recursos Materiales y la Dirección Administrativa.
Si la entrega no se lleva a cabo en la fecha establecida (18 de diciembre), la sección 30 del Sindicato sugiere que la empresa podría haber cometido un fraude contra la Secretaría de Salud de Colima y tendría que restituir a los trabajadores dicha prestación, según el comunicado firmado por la secretaria General del C.E.E. de la sección 30 del Sindicato, Ma. Dolores González Meza.
PUEDES LEER: Construirán planta de fertilizantes en Tamaulipas; analizan nuevo proyecto en Colima
Las advertencias sobre FRABACA S.A. de C.V. llegaron a la Contraloría General de la entidad desde el 30 de noviembre pasado, cuando se solicitó la cancelación del procedimiento de compra 36066001-018-23, ante indicios de colusión.
Un oficio reveló que se expuso a Manuel Román de la Rosa por desempeñarse como Tesorero y Apoderado de Bargonza, una de las concursantes, mientras también es poseedor de acciones en PVS Consultores SC, razón social que a su vez ostenta el 55% de FRABACA S.A. de C.V.
Según fuentes del rubro, FRABACA S.A. de C.V. estaría vinculada a Francisco Gustavo Pérez Juárez, quien encabezaba SUVEN S.A. de C.V., empresa inhabilitada por 27 meses para celebrar contratos públicos desde agosto de 2023, según la Secretaría de la Función Pública (SFP).
SIGUE LEYENDO |
Invalida Corte ampliación de delitos que ameritan prisión preventiva en Colima
Ahora le toca a Colima, médicos cubanos arribarán en breve