Protocolos para el cine en la "nueva normalidad"

21 de Enero de 2025

Protocolos para el cine en la “nueva normalidad”

Protocolos para los cines en la "nueva normalidad

CIUDAD DE MEXICO, 09AGOSTO2020.- El Gobierno de la Ciudad anunció que el próximo doce de agosto los cines podrán reanudar actividades siguiendo las medidas de seguridad sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud. FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO

/

Magdalena Montiel/Magdalena Montiel

CIUDAD DE MEXICO, 09AGOSTO2020.- El Gobierno de la Ciudad anunció que el próximo doce de agosto los cines podrán reanudar actividades siguiendo las medidas de seguridad sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud. FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO
Foto: Cuartoscuro

Asistentes y empleados de los establecimientos deberán seguir estas medidas de sanidad para salvaguardar su salud

El próximo miércoles 12 de agosto, como parte de la reapertura paulatina de los negocios en la Ciudad de México, las distintas cadenas de cines abrirán sus salas.

Luego de permanecer cuatro meses cerrados, los cines han implementado diversos protocolos de sanidad para enfrentar la nueva normalidad y salvaguardar la salud de los asistentes y trabajadores.

De acuerdo con las autoridades los cines podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad, siempre que el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.

A los asistentes se les tomará la temperatura, mientras en las filas para la compra de boletos y alimentos, deberán respetar la sana distancia.

Algunos establecimientos ofrecerán descuentos si se compran los boletos en línea con el fin de evitar filas.

Antes de cualquier compra, los clientes deberán utilizar gel antibacterial, mismo que ofrecerán en los establecimientos a través de dispensadores; los asistentes deberán portar en todo momento el cubrebocas, incluido dentro de la sala, en donde, además, se dejará un espacio de dos butacas entre los asistentes.

Los empleados, en todo momento deberán portar caretas y cubrebocas, y se les tomará la temperatura antes de iniciar sus actividades.

Antes de cada función, las salas serán desinfectadas y se hará la limpieza correspondiente de los espacios ocupados, así como en las taquillas y dulcería.

Durante la función se dejará la puerta abierta para ventilar la sala, y al terminar la película el personal del cine indicará cómo será la salida. OM

ES DE INTERÉS|

Imcine da curso exclusivo para mujeres

¡Nueva normalidad, nuevo cine! Semana del Cine Alemán 2020 será virtual

Se eleva a 47 el número de colonias de la CDMX en semáforo rojo

Reinician verificación vehicular en CDMX; conoce el calendario

CDMX sigue en semáforo naranja: Sheinbaum

Antonio Banderas anuncia que dio positivo a Covid-19