Redacción ejecentral
“Venció la protesta social”, ante la suspensión de un nuevo aumento al precio de la gasolina y el diésel previsto para este viernes, así lo dijo el senador, Miguel Ángel Barbosa.
“La situación del país es muy complicada, estamos hablando de unidad nacional y no puede haber unidad nacional cuando hay un pueblo que se siente agravado y que se sentiría más agraviado si hoy hubiera habido el aumento de los precios de los combustibles”, dijo.
Entrevistado, el perredista señaló que “lo que si estábamos pidiendo es que no hubiera alzas (al precio del os combustibles) y, hoy no hay lazas, pues bienvenida la decisión”.
El líder de la bancada perredista indicó que dicha decisión de aumentar el precio a los combustibles fue una decisión política, “cuando aprobamos los artículos transitorios de la Ley de ingresos, fue una planeación de los que iba a pasar este año.
Destacó que lo que no hubo fue un cálculo, fue erróneo el cálculo social a la aplicación de esta medida. “Nadie supuso el nivel de las protestas y a dónde llegaron estas protestas”.
Por último justificó que esta siempre fue una decisión política y siempre hay que analizar esto con mucho cuidado.