El pasado 5 y 8 de junio se registraron protestas en la Ciudad de México, ambas contra el abuso policial, en ellas se llevaron a cabo actos vandálicos que dejaron pérdidas por 22 millones de pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) los daños a establecimientos comerciales dejaron pérdidas que alcanzan varios millones de pesos.
En las protestas de los días pasados se cometieron daños en las fachadas de diversos negocios y tiendas de cadenas como Starbucks, Oxxo y Adidas fueron saqueadas.
Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco, dijo “nos oponemos rotundamente a que la protesta pública derive en actos vandálicos que desvirtúen propósitos que pueden ser legítimos. Nos oponemos a que los comerciantes y sus empleados sigan siendo el centro de los ataques”.
“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, manifiesta su preocupación por la repetición de actos vandálicos, que nuevamente causaron serios daños a establecimientos comerciales, monumentos históricos, edificios y mobiliario urbano”, señaló la Canaco a través de un comunicado.
Poplawsky señaló que la policía de la capital deben emplear un protocolo de uso legítimo de la fuerza y no abusar de la misma. NR
ES DE INTERÉS |
Manifestantes realizan destrozos y pintas en Fiscalía de la CDMX
Encapuchados causan destrozos en protesta por caso Melanie
Resguardan edificios y calles en CDMX ante marcha por agresión a Melanie
Blindan SSC ante protesta por abuso policial contra Melanie
Caen dos policías de CDMX por agresión a joven durante protestas