Protestas en Canadá paralizan producción de automotrices
Empresas automotrices han visto afectada su producción debido a que la protesta de camioneros canadienses ha bloqueado una ruta de transporte clave para la industria
Ante las protestas de camioneros canadienses contra las restricciones implementadas por la pandemia, algunas empresas del sector automotriz informaron que han tenido que cancelar o reducir parte de su producción.
Se trata de Toyota Motor Corp, General Motors Co, Ford Motor y Stellantis, matriz de Chrysler, las que han visto afectada su producción ante la escasez de piezas producida por los bloqueos de camioneros que se oponen a la vacunación y otras medidas adoptadas por el gobierno.
Y es que la protesta de camioneros canadienses ha bloqueado una ruta de transporte clave para la industria automovilística, agregando tensión al sector norteamericano, afectándolo con bajos inventarios y problemas en la cadena de suministros que han disparado los precios de los vehículos.
Un portavoz de Toyota dijo a Reuters que el fabricante de automóviles estaba suspendiendo la producción hasta el sábado en las plantas de ambos lados de la frontera, en Ontario y Kentucky.
Ford dijo que sus plantas de Windsor y Oakville, otra ciudad canadiense, estaban funcionando con capacidad reducida.
Stellantis dijo que varias plantas estadounidenses y canadienses cortaron los segundos turnos el miércoles por la noche debido a la escasez de piezas causada por el cierre del puente de Detroit/Windsor.
Por su parte GM dijo que se vio obligada a detener la producción el jueves en una planta de Michigan donde construye vehículos utilitarios deportivos tras las protestas.
La mayoría de las compañías espera que la escasez se alivie un poco en 2022 mientras no exista más escasez de semiconductores debido a restricciones del Covid-19 o cualquier otra razón imprevista. (Con información de Reuters y AFP) Kg
ES DE INTERÉS |