Tal como se anunció el pasado 25 de diciembre, este jueves la Cruz Roja realizó una jornada de vacunación contra la Covid-19 utilizando el biológico que la farmacéutica Pfizer actualizó contra la subvariante XBB.1.5 del coronavirus y que tiene una mayor eficacia para prevenir las infecciones de las variantes que circulan en la actualidad.
Sin embargo, diversos medios y personas particulares han reportado que la jornada se ha llevado a cabo de manera desorganizada, que hubo poco abasto de dosis de vacuna y que, en contra de lo que se había anunciado, no hubo dosis infantiles.
Desde ayer se había anunciado que cada una de las cinco sedes de la Cruz Roja en la Ciudad de México (Lilas, en Bosques de las Lomas, y el Hospital Central de Polanco) y el Estado de México (en Toluca, Naucalpan y Cuautitlán) en las que se aplicaría la vacuna tendría cien dosis cada día, las cuales tendrían un precio de venta de 785, menor al que tiene en las farmacias.
Sigue Leyendo: Vacuna Covid en Walmart conoce precio y sucursales
Pero hubo sedes que no tuvieron las cien dosis. Según reportó Radio Fórmula en Polanco hubo 80 y en las sedes de Cuautitlán y Cuajimalpa hubo 50.
Aún si hubieran sido las cien, habrían resultado insuficientes para la gran cantidad de gente que formó, en algunos casos más de tres horas antes de la hora en que se comenzaría a vacunar (las nueve de la mañana), lo que motivó protestas de parte de quienes no alcanzaron su dosis.
Por otra parte, en entrevista con El Universal, el director de la sede de la Cruz Roja en Polanco, Gerardo Vargas, dijo que será hasta la próxima semana que cuenten con la vacuna infantil. AM3
Te recomendamos: