Para exigir que se les dote del equipo de protección adecuado para trabajar con pacientes con Covid-19, trabajadores del Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, se manifestaron afuera de las instalaciones.
Los trabajadores del nosocomio, que depende del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseguran que no se cuenta con los materiales necesarios para tomar las medidas precautorias que respecta al tratamiento de pacientes, así como su traslado y cuidados.
El material solicitado incluye mascarillas faciales, respirador N95 (NIOSH), uniformes quirúrgicos desechables, lentes con protección lateral, batas desechables de manga larga o en su defecto overoles tyvex, gorros desechables, delantales, caretas y gafas protectoras y guantes desechables de todas las numeraciones.
Además se pidió material de consumo general: jeringas de 1 ml, 3 ml, 5 ml, 10 ml y 20 ml; gasas de medidas 7.5x3.5 y de 10x10; regaderas útiles; papel higiénico, sanitas y equipo electromédico funcional.
Por el momento, los manifestantes esperan a que el director del hospital, José Rogel Romero, atienda sus demandas.
Por su parte, el gobierno del Estado de México, emitió un boletín en donde responde que la Secretaría de Salud mexiquense asegura que el Hospital Adolfo López Mateos cuenta con la suficiencia de insumos demandados para su protección.