A 16 día del transfeminicidio de Dani Millán, integrantes de colectivos LGBT+ y familiares de ella se reunieron para exigir justicia. Aseguran que las autoridades capitalinas no han avanzado en la investigación y que continúan sin asegurar los derechos de la comunidad.
Los manifestantes se presentaron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero para hacer escuchar sus demandas al medio día de este sábado, por lo que las vialidades de la demarcación quedaron bloqueadas a la altura de la avenida Ing. Eduardo Molina y Talismán, en San Juan de Aragón.
Las consignas "¡Justicia para Dani Millán!”, “México transfeminicida” y “Ni un transfeminicidio más” se hicieron escuchar durante el paso de los manifestantes, algunos de los cuales pintaban el asfalto para dejar su mensaje.
“Las autoridades están en deuda con la seguridad de la comunidad LGBT. Merecemos que nuestra vida se respete, ¡la justicia para Dani es justicia para todxs!”, señalaron los colectivos en la convocatoria de la marcha.
Durante la marcha, Javier Martínez, tío de Dani Millán, informó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por el asesinato. “Salimos a las calles porque el caso de mi sobrina no puede quedar impune”, señaló una de sus primas.
El cuerpo de Dani Millán fue localizado el 20 de enero entre las calles Norte 74 y Oriente 126, en la colonia Aragón Inguarán, presentaba signos de violencia y un golpe en la cabeza, según indicaron los mismos familiares.
Un día antes Millán fue a trabajar y posteriormente asistió a una fiesta con algunos amigos. Horas más tarde perdió la vida. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), lugar a donde familiares de la víctima arribaron para reconocerla. RM
Con información de Milenio
Seguir leyendo |
Le regalan audífonos a diputada trans para que no se queje de gimnasio
Por primera vez en CDMX, procesan a presunto feminicida de mujer trans
Persisten las terapias “de conversión” dirigidas a personas LGBTTIQ+