Activistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, protestaron por el incremento de feminicidios en la entidad y la evidente militarización que no ha logrado detener la ola de violencia que azota a la región norte del país.
Los manifestantes recordaron que en días pasados las autoridades estatales retiraron del centro de la ciudad cruces rosas y negras que se habían colocado como símbolos de la violencia y los feminicidios.
Una de las asistentes a la manifestación que se identificó como Eva Ronquillo Hernández, cuestionó la presencia de la Guardia Nacional en Chihuahua, sobre todo cuando “siguen las desapariciones de mujeres y las siguen matando”.
LEE TAMBIÉN: La Portada | La Re-evolución del feminismo
Entre las pancartas de protesta se leían mensajes de repudio al papel de las fuerzas armadas en las calles, pues en Ciudad Juárez consideran que deberían regresar a sus cuarteles en lugar de “intimidar” a la comunidad.
Otros asistentes afirmaron que el Gobierno y los militares “son cómplices” de mantener la violencia e inseguridad en la ciudad, por ello pintaron cruces rosas en bancas, edificios y aceras para recordar a la población las condiciones en que se viven en Chihuahua. EJ
ES DE INTERÉS
Samuel, molesto por exigencia de cese a feminicidios
En este sexenio se han recrudecido feminicidios, afirma el PAN