A través de redes sociales se convocó a realizar un picnic masivo en Playa Mamitas, en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de que policías turísticos agredieran a un par de personas por invadir propiedad privada.
De esta forma, decenas de personas se sumaron a la iniciativa que tiene como finalidad recuperar zonas. Y es que Playa Mamitas forma parte de una de las tantas playas concesionadas ubicadas en Quintana Roo, hecho que causó indignación de turistas.
Tras la grabación difundida el 16 de mayo, usurarios de redes sociales se organizaron para ir a esta playa y, con hieleras, sombrillas, bocinas, pancartas y banderas mexicanas, protestar por el violento desalojo.
Turistas y residentes argumentaron que las playas son también de quienes residen en Playa del Carmen, por lo que criticaron que se prohíba la permanencia en el lugar.
Luego de que se difundiera la grabación a través de redes, el club Mamita’s Beach Club, que tiene la concesión de dicho espacio, ofreció disculpas públicas y aseguró que verificaría el actuar de su personal.
En tanto, el secretario de Turismo del Gobierno federal, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que indica que, dado que las playas son públicas, no se presentó una denuncia en contra de los turistas agredidos. CJG
ES DE INTERÉS |