Protesta por Ayotzinapa acaba en incendio del Palacio de Justicia de Iguala
A nueve años del caso Ayotzinapa, miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México se manifestaron en Iguala para pedir justicia
En un acto de protesta marcado por la rabia acumulada durante nueve años de lucha, miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) desataron la furia de la desesperación al destrozar e incendiar el Palacio de Justicia de Iguala.
Su objetivo fue exigir el esclarecimiento de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El 26 y 27 de septiembre de 2014 dejaron una cicatriz indeleble en la memoria colectiva de México cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron en circunstancias misteriosas.
Nueve años después, madres y padres de los normalistas desaparecidos encabezaron una multitudinaria marcha en la ciudad de Iguala para recordar a sus hijos y exigir justicia.
Tras el emotivo acto, la FECSM dirigió sus pasos hacia el Palacio de Justicia de Iguala, cuyas instalaciones se encontraban vacías debido a la suspensión de labores anticipada por las autoridades, previendo la protesta.
Los estudiantes lanzaron piedras y bombas molotov contra el edificio, dañando incluso la cabina de un tráiler que se encontraba en las cercanías.
Un grupo de manifestantes logró derribar un portón para irrumpir en el inmueble, donde saquearon archivos, sillas y muebles; luego, les prendieron fuego y las oficinas ardieron.
Los manifestantes argumentaron que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), habrían ocultado videos; los cuales podrína dar luz a los acontecimientos de esa noche.
El órgano estaba bajo la dirección de Lambertina Galeana Marín en el momento de los hechos. DJ
ES DE INTERÉS 👇