Protesta personal médico del INER por desabasto de insumos
El personal médico del INER señaló que los obligan a reciclar las mascarillas N95; además, señalaron que las batas con las que laboran no son impermeables
![Protesta INER](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/e0e9dd9/2147483647/strip/true/crop/740x470+0+0/resize/1440x915!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Ff4%2Fec%2F80df06677c2e85b5e9b464fc1def%2Fcuartoscuro-760715-digital.jpg)
CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2020.- Médicos y personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realizaron una protesta a las afueras del INER, bloqueando la calle, para exigir a las autoridades Federales un mejor suministro de equipo de protección para realziar su labor médica. FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
/Pedro Valtierra/Pedro Valtierra
Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protestaron este mediodía para exigir insumos de protección adecuados para atender a pacientes de Covid-19.
Los médicos y enfermeras señalaron que desde hace unas semanas se les dio la orden de marcar sus cubrebocas para sanitizarlos y posteriormente reciclarlos. Además, señalaron, algunos de los materiales que se les proporcionan son de mala calidad.
Y es que, dijeron, además del desabasto de mascarillas, guantes y uniformes, estos son de mala calidad. Ejemplificaron señalando que las batas quirúrgicas que se les entregan son de algodón y no impermeables, con lo que se pone en riesgo su vida.
Detallaron que por ello, hay 130 contagios entre el personal médico y de enfermería de este instituto.
Con consignas como “No me quiero contagiar” y pancartas en las que se lee “no hay protocolos que garanticen la eficiencia e integridad de los cobrebocas después de sus reprocesamiento” y “no a la reutilización de insumos”, el personal de salud protestó y exigió la presencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para establecer un dialogo.
El personal médico del INER señaló que este viernes acudirán a Palacio Nacional para hacerle llegar sus demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador. CJG