Gas Bienestar desmintió las acusaciones realizadas la mañana de este viernes por trabajadores que protestaron en la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Iztacalco, por el “incumplimiento de promesas laborales” realizadas por esta empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley para sus trabajadores, incluso, señaló, son superiores a los de otras gaseras.
“Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento.”, señaló.
La empresa aseguró que existen elementos para considerar que la protesta de hoy “es una acción promovida por personas u organizaciones que buscan boicotear este proyecto de beneficio social.”
Precisó que durante el periodo de capacitación a los aspirantes se les otorgó un contrato que cubría su salario y seguridad social y aclara que no hay incumplimiento del contrato.
Gas Bienestar “no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país.”
La empresa reconoció el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, “pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones” de protesta.
ES DE INTERÉS |
Suben precios de Gas Bienestar justo antes de la venta