Un grupo de 40 personas, pertenecientes al sector salud, se apostaron a la entrada del filtro de acceso al cerro del Tehuehue con la finalidad de interceptar al presidente López Obrador y pedirle solución a sus demandas.
Cerca de las ocho de la mañana, los trabajadores de la salud se acercaron al filtro con pancartas y lonas que muestran leyendas que piden al gobierno federal justicia laboral para el personal del Hospital de la comunidad de Petatlán, Guerrero.
Los manifestantes piden la rehabilitación y el abastecimiento de medicamentos de los diferentes centros de salud que están ubicados tanto en la cabecera como las comunidades del municipio.
LEE TAMBIÉN: Guerrero, preparado para visita de López Obrador y Alberto Fernández
Plantean que el problema comenzó cuando el gobierno estatal entrego al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero no ha sido equipado y no pueden laborar, por lo que exigen unas instalaciones dignas.
El pasado 12 de febrero el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del programa IMSS-Bienestar dialogaron sobre los trabajos de equipamiento de los hospitales de Tecpan de Galeana y Petatlán en la Costa.
Lara Saldaña afirmó el gobierno de la República tiene la firme intención para entregar equipados ambos nosocómios a fin de ponerlos al servicio de la ciudadanía.
DJ