El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que no se permitirá la violencia contra las personas que tomen la decisión de abortar en Texas.
Fue Merrick Garland, fiscal general, quien indicó que el Departamento de Justicia “protegería a aquellos que busquen obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva”.
El fiscal detalló que el Departamento de Justicia implementaría la ley federal “para proteger los derechos constitucionales de las mujeres y otras personas, incluido el acceso al aborto”.
Y es que dicha ley señala que queda prohibido obstruir físicamente o amenazar e intimidar a una persona que busca servicios de salud reproductiva.
Detalló que la ley también contempla daños a la propiedad en clínicas de aborto y centros de salud reproductiva, por lo que el Departamento de Justicia brindará apoyo en caso de que se produzca un ataque contra estos lugares.
Fue el pasado 1 de septiembre cuando se promulgó en Texas una ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación, sin que se contemplen excepciones por violación o incesto.
Ante ella, el presidente Joe Biden prometió defender el derecho constitucional al aborto y acusó que esta ley es “radical”. (Con información de AP).
ES DE INTERÉS |