Protección de Moderna se debilita con el tiempo

8 de Noviembre de 2024

Protección de Moderna se debilita con el tiempo

Promos_444 Moderna ha publicado datos para las dosis de refuerzo

Los datos muestran que se han registrado más contagios en personas que fueron totalmente vacunadas hace 13 meses, que entre quienes completaron su esquema hace ocho

Una actualización de los datos sobre la vacuna anticovid de Moderna muestra que la eficacia que ofrece comienza a decaer meses después de completar el esquema de inmunización, por lo que sería necesaria una tercera inyección.

Stephen Hoge, presidente de Moderna, aclaró que es solo una estimación, pero el impacto de esta disminución provocará hasta 600 mil casos adicionales de Covid-19 en Estados Unidos durante otoño e invierno, e incluso algunos deberán ser hospitalizados por la gravedad de sus síntomas.

Los datos muestran que se han registrado más contagios en personas que fueron totalmente vacunadas hace 13 meses, que entre quienes completaron su esquema hace ocho; estos resultados contradicen a los de otros estudios que desestiman la aplicación de una dosis de refuerzo.

Moderna presentó a inicios de este mes una solicitud ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para que su esquema incluya una tercera dosis. Por su parte, esta agencia reconoció que es posible que estos refuerzos no sean necesarios, pero que podrían producir una respuesta inmune más alta.