En días recientes la página ProPublica y el presidente Andrés Manuel López Obrador han mantenido dimes y diretes debido a la presunta investigación contra el mandatario mexicano.
Y es que tras publicarse la nota en que se da a conocer un presunto nexo entre cárteles de droga y el presidente López Obrador, el mandatario salió a negarlo en su mañanera.
Tras esto, Stephen Engelberg, editor en jefe del medio, publicó un artículo en donde aclaró algunas de las preguntas realizadas entonces por López Obrador.
Entre sus aclaraciones, señala que Tim Golden, autor del artículo sobre el presunto nexo entre el presidente y el narco previo a su campaña de 2006, pidió hablar con López Obrador, aunque no tuvo respuesta.
Asimismo, ProRepublica señala que el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, tenía conocimiento de la investigación que estaban por publicar.
Sobre esto, el mandatario ha señalado que la respuesta de ProPublica “demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es un periodismo independiente”. AGV
Puedes leer:
The Economist cuestiona lucha de AMLO contra la corrupción
SCJN advierte riesgos políticos en reforma propuesta por AMLO