El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso “sancionar hasta con 36 horas de trabajo en favor de la comunidad, a quien dañe muebles o inmuebles públicos y privados derivado de marchas y actos vandálicos”.
La iniciativa que presentó en la sesión virtual del pleno, propone que lleve a cabo 36 horas de trabajo comunitario quien cometa la acción de “Dañar, pintar, maltratar, ensuciar o hacer uso indebido de las fachadas de inmuebles públicos o de particulares, sin autorización de éstos, estatuas, monumentos, postes, arbotantes, semáforos, parquímetros, buzones, tomas de agua, señalizaciones viales o de obras, puentes, pasos peatonales”.
El morenista explicó que los trabajos consistirán en la limpieza, pintura y en su caso, restauración, y que las horas podrían extenderse hasta 36, además en el caso de daños a bienes con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, “se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”.
La iniciativa para reformar la fracción V del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica, fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México para su análisis y dictamen.
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |